Derecho Penal
En AbogaLegis prestamos asesoramiento en materia de Derecho Penal bajo una confianza y confidencialidad absoluta y con la máxima calidad jurídica.
¿En qué casos concretos podemos ayudarte?
Delitos Leves: Son aquellas infracciones que la ley castiga con pena leve (Artículo 13.3 del Código Penal). Estas infracciones son hechos que no presentan tanta gravedad como un delito menos grave o un delito grave. Sus principales características son:
Estos delitos no se castigan con penas de prisión.
Prescriben en un año.
Este tipo de delitos son juzgados por el juez de instrucción.
Lesiones: Están comprendidas dentro de los delitos contra las personas siendo el más habitual. Una persona comete un delito de lesiones cuando cause a otro, de manera intencionada, una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental.
Amenazas: Comete un delito de amenazas aquella persona que anuncia un mal dirigido a otra persona, y la persona amenazada sufre miedo y temor por ello. Es necesario que para que exista este delito la acción de la amenaza sea a su vez otro delito, como por ejemplo, un delito de lesiones, un homicidio…
Delitos contra la Seguridad del Tráfico: Los delitos contra la seguridad del tráfico son cometidos bajo la conducción de vehículos de motor o ciclomotores, y suponen un peligro no solo a la seguridad en las vías de circulación, sino, incluso, para la vida y la integridad física de las personas.
Algunos de los delitos, en los que en AbogaLegis te podemos ayudar, tanto si eres el responsable como el perjudicado, son:Delito de conducción a velocidad excesiva.
Delito de conducción bajo la influencia de sustancias.
Delito de conducción con temeridad.
Delito de negativa a someterse a las pruebas.
Delito de conducción sin permiso.
Delito de generación de un grave riesgo para la circulación
Delito de abandono del lugar del accidente.
¿Necesitas un abogado?
Primera consulta gratuita.