Derecho Matrimonial
En AbogaLegis contamos con abogados con una acreditada experiencia en el asesoramiento de todo tipo de divorcios. Te asesoraremos y tramitaremos tu caso de manera personalizada, aconsejándote cómo actuar en cada momento.
¿En qué casos concretos podemos ayudarte?
Divorcio Express: Es el procedimiento más rápido, en el que los cónyuges de común acuerdo conciertan las medidas relativas a su ruptura matrimonial.
Divorcio de Mutuo Acuerdo: En el procedimiento judicial de divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges plasman sus acuerdos en un convenio de divorcio, que es aprobado judicialmente. Solo se necesita un abogado y un procurador que actúan por ambos, por lo que es un procedimiento rápido y económico.
Divorcio Notarial: Se tramita a través de una Escritura Pública, sin necesidad de ir al Juzgado. Los esposos son asistidos por un abogado que confecciona el convenio de divorcio y asiste a la firma de la Escritura. Este procedimiento, es posible en aquellos casos en los que no hay hijos o, si los hay, si son mayores de edad. También es un procedimiento económico, pues evita el procedimiento judicial y se simplifican los honorarios.
Divorcio Contencioso: El procedimiento contencioso se inicia al no poder conseguir los cónyuges un acuerdo, debiendo ir cada uno con su abogado y su procurador. El procedimiento es más largo y complejo.
Separación: Procedimiento en el que los esposos cesan en su convivencia conyugal, pero no se produce la disolución del matrimonio, cabiendo la figura de una futura reconciliación.
Ruptura de parejas o uniones no matrimoniales: La separación de las parejas o “uniones libres”, que conviven pero no están casadas y tienen hijos en común, se tramita como un juicio verbal denominado “alimentos, guarda y custodia de hijos no matrimoniales”. Al igual que el procedimiento de divorcio, puede ser de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.
¿Necesitas un abogado?
Primera consulta gratuita.